Ayer inició operaciones la ventanilla del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a través del cual el Gobierno Baja California Sur y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), apoyan los requerimientos de infraestructura y equipo de los productores de los sectores pesquero, acuícola y agropecuario.
Tal y como lo anunció recientemente el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, este lunes 10 de junio se abrió esta ventanilla para apoyar a los agricultores del estado.
El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, precisó que la recepción de solicitudes de apoyos estará abierta hasta el próximo 10 de julio.
El funcionario precisó que el Gobierno de México y la administración estatal canalizarán una inversión cercana a los 24 millones de pesos.
Con base a las reglas de operación determinadas por la Federación, este programa va dirigido principalmente a los productores que se ubican en los estratos 2, 3 y 4; y de zonas marginadas, con ingresos anuales de hasta 228 mil pesos; con actividad productiva a nombre de personas físicas y morales, dijo.
El monto de apoyo es de hasta 70% de proyectos con una inversión máxima de 250 mil pesos, donde el monto total de inversión, 50% va dirigido a proyectos agropecuarios y el otro 50% restante a productores pesqueros y acuícolas, aseveró.
Córdova Urrutia llamó a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas sudcalifornianos a acercarse a las oficinas de la Sepada y de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), en cada uno de los municipios, para conocer a fondo la convocatoria del Programa Concurrencia para este ejercicio 2019 y presentar a la mayor brevedad su solicitud de apoyo.
mgl