La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamenta el asesinato del estudiante seminarista de la Universidad Intercontinental (UIC), Hugo Leonardo Avendaño Chávez.
A través de un comunicado la CEM expresó que en los últimos tiempos se han vivido situaciones de mucha violencia que han sido un verdadero calvario para ciudadanos y muchas familias en diversas partes del país, a las que no les vemos fin.
“Estamos experimentando un ambiente de grave inseguridad y miedo, por lo que hacemos nuevamente un llamado a las autoridades competentes, para que atiendan esta ola de inseguridad que ha ido creciendo en nuestro país. A nuestros fieles y a la sociedad en general, les pedimos que no seamos indiferentes ante el dolor de los demás, y sigamos construyendo La Paz”.
La iglesia católica expresa su oración a la familia de Hugo Leonardo, así como a la de Norberto Ronquillo joven estudiante, quien fue secuestrado y asesinado la semana pasada, y a todas las familias a las que les han sido arrebatados un ser querido.
“Que Santa María de Guadalupe, nuestra madre, nos cobije bajo su manto, nos proteja de las tinieblas, guíe nuestros pasos por el camino de la paz y nos ayude a reconocernos hermanos”, concluye el comunicado.
jhs