Foto: Archivo 24 Horas Agregó que "no hay trabajos en marcha y se está en la prevención de los trabajos del impacto ambiental”  

Hasta ahora, no existe una orden judicial que impida continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía y un parque ecológico en los terrenos de Texcoco, donde se construía en NAIM, aseveró ayer el director de Grupo Aeroportuario, Gerardo Ferrando.

El funcionario fue cuestionado, tras participar en la conmemoración del 80 aniversario del exilio español en Palacio Nacional, sobre la decisión del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Primer Circuito de que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco deben mantenerse en tanto no se garantice la seguridad del proyecto de Santa Lucía.

“No hay trabajos en marcha y se está en el proceso de gestión de la manifestación de impacto ambiental”, expresó sobre la resolución obtenida por el colectivo #Nomásderroches.

El funcionario indicó que el colectivo está en su derecho de manifestar inconformidad por la terminación anticipada de los proyectos de Texcoco, y pese a que el amparo ha sido mediático, finalmente lo que tienen que esperar son las órdenes judiciales.

Destacó que en el caso de Santa Lucía se sigue en espera de la conclusión del plan maestro, el estudio de espacio aéreo y la manifestación de impacto ambiental.

Rechazó algún riesgo de que no se pueden ejecutar las obras, pues eso sólo sería si el Gobierno de México incurriera en una falta: “De momento no se ha incurrido en ninguna y procuraremos no incurrir en ninguna, cumplir con la ley”.

Avanza remodelación

El director de Grupo Aeroportuario también destacó avances en la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, donde está por terminarse la rehablitación de una de las pistas y en próximas semanas inicia la rehabilitación de los baños.
Recordó que para este año, existe un presupuesto de 3 mil millones de pesos para la rehabilitación del aeropuerto.

LEG