La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que detuvo a una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Pueblo Nuevo; con lo que en un año ha desintegrado a 10 agrupaciones que se dedicaban a este delito.
La titular de la Fiscalía, Sonia de la Garza Fragoso, informó que los resultados se dieron tras una investigación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, que dio con esta banda de cinco personas.
Señaló que este grupo participó en agosto pasado, en el secuestro de una persona en las calles de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, en la que obtuvieron dos millones de pesos por la libertad de su víctima.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de José Efraín Ortega Sarabia, Victorina Guevara Delgado, Arely Aragón Cabrera, Julio César Escobedo Quintero y Genaro Escobedo Ruiz.
Los cinco detenidos tenían diferentes roles, como el de estudiar a su víctima, privarla de la libertad, negociar, vigilar con la portación de armas de fuego, actividades que se están precisando a través de la integración de las carpetas de investigación.
Al momento de la detención les fueron asegurados un arma escuadra calibre 38 súper automática con cuatro cartuchos útiles, otra Prieto Beretta calibre nueve milímetros con cinco cartuchos útiles, 10 celulares de diferentes marcas y colores, con sus respectivas memorias, un rollo de cinta adherente en color negro, carteras con documentos e identidades diferentes, facturas y otros documentos.
De la Garza solicitó a la ciudadanía identificar a estos presuntos secuestradores para denunciar ilícitos y que reciban la penalidad correspondiente.
Manifestó que a un año, se han detenido a 61 personas que pertenecían a 10 bandas delictivas, que se encuentran purgando una condena por este ilícito.