En ocho municipios de la entidad poblana se podría registrar la caída de ceniza tras la explosión de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En un comunicado conjunto, señalaron que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, en Atlixco, Huaquechula, Tochimilco, Tepexco, Atzitzihuacán y Tepexco.
La dependencia estatal de Protección Civil indicó que lo anterior es derivado de la columna eruptiva de más de cuatro kilómetros, que podría llegar a algunas comunidades del vecino estado de Morelos.
Señaló que las recomendaciones para estas localidades es barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua, así como evitar las actividades al aire libre.
Protección Civil estatal sentenció que la explosión se encuentra dentro de la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene sin cambios.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a no acercarse al coloso y respetar el radio de 12 kilómetros.
CS