FOTO: REUTERS "El Madrid siempre tendrá los mejores jugadores del mundo y estoy dispuesto a hacer lo que el club quiera, jugar en el primer equipo o en el Castilla", agregó Rodrygo  

El joven delantero brasileño Rodrygo Goes, contratado por el Real Madrid por 45 millones de euros (50,40 millones de dólares), dijo este martes que es consciente de la enorme competencia que tendrá por ganarse un lugar en el equipo, aunque aseguró que está preparado para pasar un tiempo en el Castilla mientras se acostumbra a su nuevo club.

 

El futbolista de 18 años acordó unirse al Madrid el año pasado poco después de debutar en el primer equipo del Santos, el club en el que surgieron Pelé y Neymar.

 

El año pasado Rodrygo se convirtió en el jugador brasileño más joven en anotar en la Copa Libertadores en un duelo entre Santos y Nacional de Uruguay.

 

El atacante se unió al Madrid un año después de que su compatriota Vinicius Jr. llegó al equipo de la capital española e irrumpió en el primer equipo tras pasar algunos meses en el Castilla, en la tercera división del fútbol español.

 

Y Rodrygo dijo estar dispuesto a hacer lo mismo.

 

“El Madrid siempre tendrá los mejores jugadores del mundo y estoy dispuesto a hacer lo que el club quiera, jugar en el primer equipo o en el Castilla”, dijo Rodrygo en su presentación en el estadio del Santiago Bernabéu.

 

“La presión aquí es mayor que en cualquier otro lugar y Vinicius me ha dicho que debo ser paciente.R Pero soy joven y lo seré. Las cosas se desarrollarán naturalmente”, agregó.

 

Rodrygo es el quinto jugador en unirse al Madrid de cara a la próxima temporada como parte de una ambiciosa reconstrucción de la plantilla, la cual le ha significado hasta ahora al club el desembolso de más de 300 millones de euros.

 

Si bien el delantero brasileño no espera brillar en su primera temporada en el Madrid, aseguró estar emocionado por unirse al club más ganador de Europa.

 

“Estoy en mi primera temporada en Europa y podría haber momentos difíciles, pero estoy preparado para eso y estoy seguro de que voy a tener muchos momentos felices”, sostuvo. “Siempre le dije a mi papá que un día iba a jugar en el Madrid, le dije esto a mis representantes y el acuerdo se completó en 20 minutos”.

 

PAL