El paso de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana es inmaculado, prácticamente no se le puede criticar nada, pues tiene cinco victorias, no conoce la derrota. Aunque conforme avancen los duelos en la Copa Oro, la exigencia puede aumentar un poco.

Luego de presentarse con una apabullante victoria sobre Cuba, la selección de futbol de México quiere amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Oro 2019 en el encuentro que sostendrá con Canadá, que aspira al primer sitio del Grupo A.

El triunfo de 7-0 que logró el Tri sobre el conjunto caribeño fue sencillo, como se esperaba, y quedó clara la diferencia que existe entre ambos representativos nacionales.

Lo que más se debe destacar de ese duelo, sin duda, no es el triunfo, sino la seriedad con la que los jugadores enfrentaron este cotejo, ya que más allá de que se sabían superiores, nunca menospreciaron al rival.

Este encuentro será de mayor exigencia, lo cual más que afectarlo deberá ser benéfico, porque le permitirá corregir las fallas en su accionar y reforzar los aspectos positivos de su desempeño.

Canadá, por su parte, también se presentó de buena forma en esta competencia, juego en el que la diferencia la marcó su certeza frente al marco rival.
Pese a que no recibieron gol, los de la “hoja de maple” necesitarán mostrar una mayor solidez defensiva porque tuvieron desatenciones que Martinica no fue capaz de aprovechar, de hacerlo los habría complicado mucho.

Canadá, que tiene tres unidades, es consciente de que un resultado positivo significaría un gran envión anímico, además de que le permitiría aspirar al primer sitio de este grupo.

Noticias poco alentadoras

Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno entrenaron por separado del grupo, y Gerardo Martino confirmó que están descartados para el duelo de esta noche ante Canadá.

Después de lo anterior, es probable que el timonel argentino tenga que realizar algunas modificaciones en el plantel que encara el trofeo de la región.

“En lo que más hemos trabajado desde que llegó el profe es en la posesión de balón, en salir con el balón controlado desde atrás y hacer movimientos para desmarcarnos y darle opciones a los compañeros y todo eso ya se ve en la cancha” Roberto Alvarado Jugador del Tri.

“Si todos ubicamos, y me incluyo, a México dentro de los candidatos a ganar el torneo, nos tenemos que comportar como candidatos desde el primer partido” Gerardo Martino DT del Tri.

“Tengo intenciones de darle rodaje a un mismo equipo. Hay que atender que hay futbolistas que han estado afuera, que probablemente hay futbolistas que en condiciones normales van en el 11 titular”.

Número

58% de posesión de pelota de México en los cinco juegos dirigidos por Gerardo Martino

Claudio pide más severidad

El ex defensa Claudio Suárez exhortó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la creación de un reglamento y evitar que los jugadores rechacen ser convocados con la Selección Nacional por cualquier motivo, mismo que debe obligar a los clubes a prestarlos.

El mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 2006 entiende y respeta que en ocasiones los futbolistas descarten al Tricolor para atender otros compromisos, pero con un reglamento algunas situaciones se podrían evitar, siempre y cuando se respete.

“Coincido (que exista un reglamento), he manifestado que lo debe haber, pero que se cumpla, que no lo estén cambiando, porque cuando llegué a la selección en 1992 con (el técnico César Luis) Menotti había problemas administrativos”, señaló “El Emperador”.

“Después se fue mejorando con los años, pero lamentablemente lo volvieron a cambiar, entonces no se mantiene ese reglamento de exigirles también a los mismos clubes, porque hay que decirlo, también se niegan a prestar a los jugadores, entonces tendrían que darle prioridad a la selección y junto con el técnico darle ese apoyo”, aseguró Suárez en entrevista con Notimex.

El exmundialista recordó que en ocasiones ese código no era respetado, “pasaba que un técnico llamaba a algún jugador y éste se negaba a ir a la selección, pero después se cambiaba de técnico y ese mismo jugador era convocado, y sin problema se presentaba (a la selección), entonces debe haber un reglamento de la Federación y hay que cumplirlo”.