Google planea que la función de mensajes, dentro de la app de Android, sea compatible con Rich Communication Services (RCS) en un área limitada en este mes.

Se espera que el nuevo protocolo de mensajería instantánea adoptado este año sea un estándar de próxima generación para reemplazar el servicio de mensajes cortos (SMS) que se ha utilizado desde la década de los 90. RCS puede enviar fácilmente archivos GIF e imágenes y videos de alta resolución, además del texto regular, también puede manejar mensajes de grupo mucho más fácil que SMS.

La característica principal de RCS es que una plataforma llamada "concentrador RCS", ya que interconecta a los operadores y las terminales con diferentes operadores de comunicación de otras empresas, pudiendo así transmitir textos y archivos siempre que se conozca el número de teléfono del otro. En septiembre de 2015, se informó que Google era compatible con RCS como el estándar de la próxima generación, Google adquirió a Jibe Mobile , quien proporciona una plataforma en la nube Jibe que implementa el perfil universal RCS con sus servidores .

Según Drew Rooney líder de productos para la aplicación de mensajes, Google entrega textos a los usuarios finales a la vez que elimina los del servicio de back-end RCS, sin dejar que pasen por sus servidores. Sin embargo, los archivos adjuntos al mensaje, como stickers, imágenes y videos, se guardan en el servidor durante un cierto período de tiempo para garantizar que todos los destinatarios puedan descargar el archivo.

Sanaz Ahari gerente encargado de la plataforma, dijo que la aplicación de chat para soporte de RCS comenzará en el Reino Unido y Francia en junio de 2019, pero ¿cómo se expandirá en otros países? Se dice que no hay fecha oficial. El chat de RCS se puede usar si el dispositivo lo admite, y sobre todo si se presenta oficialmente a Android, con esto se esperaría una comunicación más rápida y fluida entre los operadores de comunicación y las las diferentes regiones.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *