Tras la polémica por una circular de la dirección general de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados -en la que se daba aviso del retiro de equipos electrodomésticos por la generación en el consumo de electricidad no previsto-, la secretaria general en San Lázaro, Graciela Báez, rechazó que se vaya a prohibir el uso de cafeteras u hornos de microondas.

En un comunicado, la funcionaria precisó que la acción consiste en la revisión de equipos que utilizan los trabajadores, a fin de establecer cuáles de ellos constituyen un riesgo para la seguridad del recinto y de quienes ahí laboran.

“En la Cámara de Diputados no se toman medidas inhumanas, ni que afecten a sus trabajadores. Por el contrario, lo primero es la seguridad, y una vez terminada la revisión de dichos equipos se buscará apoyar a aquellos trabajadores que requieran renovarlos”, dijo.

Sin embargo, la circular establece que “se hará la revisión de los equipos electrodomésticos en áreas administrativas y/o legislativas, retirándolas derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados…”

El anuncio, incluso, ocasionó que el Partido Encuentro Social (PES) y el Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaran en contra de la medida.

Báez detalló que son cinco áreas en las que se dejará de tener las luces encendidas las 24 horas: la explanada principal, el Salón de Protocolo del edificio C, el de Pleno, Legisladores de la República y el lobby del Edificio A.

El pago anual que actualmente hace la Cámara de Diputados por energía eléctrica es de 38 millones de pesos.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *