La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se pronunció a favor de la rendición de cuentas, aunque calificó de “acusaciones falsas, sin fundamento”, los señalamientos en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto sobre supuestos sobornos en Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entrevistada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la dirigente partidista expresó: “lo voy a decir con toda claridad, en este y en todos los temas: el PRI (Partido Revolucionario Institucional) siempre, siempre promoverá la rendición de cuentas”.
Mencionó que en el caso de la supuesta investigación por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos en contra del ex mandatario federal mexicano por presuntos sobornos en Pemex, el propio Peña Nieto ha dicho que se trata de acusaciones falsas.
“El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex presidente, por lo que expresó: “Rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”.
En opinión de Ruiz Massieu, la rendición de cuentas que tiene que ver con que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos; mientras que los servidores públicos con toda transparencia puedan acreditar los resultados de su gestión.
“Y con la misma firmeza, siempre, siempre vamos a denunciar cuando se utilicen filtraciones, dichos de testigos protegidos que negocian favores procesales, a cambio de levantar acusaciones falsas y que generen cortinas de humo en el entorno político nacional, lo vamos a rechazar”, subrayó.
MGL