Hizo millones a base de relaciones políticas

... A propósito de las llamadas plantas chatarra, nos recuerdan que la compra de Fertinal fue palancada con el banco BCH, luego Banco Unión, donde Fabio Covarrubias era vicepresidente y Carlos Cabal Peniche era el presidente. Semanas antes de que le dieran un crédito para la compra de la planta, Covarrubias renunció al banco, y cuatro o cinco años después pagó entre 10 y 12 centavos por dólar al Fobaproa... Covarrubias es uno de los beneficiarios de aquel rescate bancario. Dicen que Fertinal es un ejemplo de la forma en que algunos empresarios se hicieron millonarios. ¿Será?

Sólo hay dudas sobre la compra de medicamentos

Entre los empresarios farmacéuticos nomás no queda claro –y es que no se ha sabido explicar– cuáles son los pasos y requisitos precisos para participar en los procesos de licitación para la compra consolidada de medicamentos e insumos encaminados al sector Salud: “Cuando las materias primas para un inyectable han llegado, requieren de un análisis que puede tardar hasta 14 días para las pruebas de esterilidad. Ya fabricado el producto, se requieren nuevamente 14 días para la prueba de esterilidad, como lo marca la farmacopea, por lo que el ciclo de fabricación de un medicamento de este tipo es de aproximadamente de un mes”, nos explica un experto en la materia que, asegura, no es factible entregar inyectables en cinco días, como lo establece la autoridad, además de que si no hay certidumbre de que ganará un concurso, es muy raro que alguien tenga fuertes cantidades de inventario listo. ¿Será?

Entorpecen actividades culturales

Algunos personajes que tratan de parecer buenos vecinos justo frente al Parque Lincoln en la calle de Luis G. Urbina, en Polanco, hacen hasta lo imposible para entorpecer el trabajo del taller de arte Rubicó, cuyos permisos y uso de suelo están en regla. ¿El alcalde Víctor Hugo Romo sabrá que estas personas en realidad tratan de generar extorsiones en esa zona, en detrimento del desarrollo cultural? ¿Será?

Las razones de Pavlovich

Quien emitió un llamado firme a los legisladores de EU y Canadá, una vez que fue aprobado el T-MEC por el Senado, para que hagan lo propio, fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Muy interesante porque, de lo contrario, la megarregión que se ha construido con Arizona, y su gobernador Doug Ducey, quien, por cierto, es republicano, se vendría abajo.

Bajo la lupa

A quien tienen en la mira es a Alejandro Miramontes Armenta, titular de Aduana en Mexicali, Baja California, sobre todo después de que el Presidente ofreció investigar, en su conferencia mañanera, posibles actos de corrupción. A tres días de la orden presidencial, nos comentan, es difícil que el señor Miramontes sea removido de su cargo. ¿Será?

Ni la cabeza asoman

Habrá un congruente senador de Morena que pedirá aclarar la adjudicación directa de arrendamiento de computadoras por 200 millones de pesos, por aquello de la transparencia, el rechazo al influyentismo y el alto a la corrupción. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *