La icónica marca americana Dockers, lanzada originalmente en 1986 e internacionalizada en 1992, presentó este jueves los atuendos que ha creado para las tres temporadas bimestrales que restan del año.

La temporada junio-julio, se basa en proyecciones monocromáticas que retoman la impresión del logotipo de la marca. Agosto-septiembre la conforman una mezcla casual y formal de atuendos; mientras que para octubre-noviembre, se retoma el uso de la franela y el tartán.

Cortes microtejidos, texturas deslavadas, pana y franela son parte de la colección innovadora de Dockers, quien, además de diseños deportivos con pantalones rectos y ajustados para uso casual, también presenta un estilo callejero en pantalones khakis con texturas de lana.

Sumado a la innovación visual, la marca americana presenta las tecnologías “Smart 360 Flex”, que permite la circulación de aire durante climas calurosos y se contrae en temporada de frió, evitando el flujo de viento, sin perder de vista el estilo y la comodidad; así como la “Supreme Flex” que se caracteriza por su flexibilidad y elasticidad en sus diseños. De igual modo, la más reciente tecnología de Dockers se presenta en “New Ultimate” que mantiene la versatilidad, comodidad y estilo.

Debido a que el mercado particular de Dockers se centra en personas adultas, la ropa que cuenta con tecnología, en cuanto a materiales textiles y presentación casual, busca insertarse en un público más joven.

Aunque Dockers se enfoca en clientes masculinos, desde hace tres años México se convirtió en el único país en el que la marca cuenta con ropa versatil de estilos como “Vibraciones del campo” que parte de colores azules y rosas; “Alma Salvaje” que representa la moda animal print; y ¿boho berreies?, inspirada en los atuendos hippies, que se adaptan a la vida de las mujeres.

 

PL