El presidente salvadoreño Nayib Bukele, de 37 años, quien recientemente tomó posesión del cargo, el pasado 1 de junio, se autonombró hace un tiempo “el más guapo y cool del mundo” a continuación algunas de las razones.
Bukele se ha caracterizado por realizar cosas que ningún otro político ha llevado a cabo, pues cuando ocupó el cargo de alcalde de San Salvador de 2015 a 2018, proyectó una película de Dragon Ball en la plaza de la capital e impulsó diversas competencias de paintball y juegos mécanicos.
Ver esta publicación en Instagram
Por si esto fuera poco, el Presidente salvadoreño ha utilizado las redes sociales como el vínculo entre su gobierno y la ciudadanía, pues desde que consiguió el triunfo en las elecciones jamás ha dado una conferencia de prensa, por lo que Twitter y las transmisiones de Facebook Live, cuando su mensaje es más extenso, han sido sus aliados.
Entre los mensajes que ha emitido desde Twitter destaca cuando hace nombramientos oficiales, además de despedir a decenas de familiares de elementos de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Cabe destacar que en múltiples ocasiones ha sido criticado por no tener una posición política concreta, además de utilizar el populismo antisistema y de no acudir a debates con otros contendientes a la presidencia.
Incluso ha caído en polémica por la forma en que contesta a sus detractores en redes sociales, en una ocasión le pidió a un youtuber que se bañara y a un segundo que mejorara el contenido de sus videos.
Ver esta publicación en Instagram
Mi problema solo es con las corbatas ?? Otras opciones están bien ?
DAMG