Foto: Reuters La remodelación de seis meses incluyó un nuevo cableado eléctrico, el reemplazo de techo defectuoso y vigas de piso, nuevos sistemas de calefacción y nuevas redes de gas y agua  

El costo de remodelar la nueva casa del príncipe Enrique y su esposa Meghan fue de 2,4 millones de libras (3 millones de dólares), dijo el Palacio de Buckingham el martes, que detalló cómo la familia real gastó el dinero proporcionado por los contribuyentes.

 

La suma, parte de la “subvención soberana” anual, financió la transformación del Frogmore Cottage en una sola vivienda, mientras que la pareja real, el duque y la duquesa de Sussex, pagaron por los muebles y accesorios.

 

“La propiedad no había sido objeto de trabajos durante algunos años, sin embargo, ya estaba destinada a ser renovada en línea con la responsabilidad de mantener las condiciones de los palacios de estado reales ocupados”, dijo Michael Stevens, el encargado de la “Privy Purse” (ingreso privado soberano) y responsable de las cuentas reales.

 

“La infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro de la propiedad a largo plazo”, añadió ante la publicación del informe de la subvención soberana, el que entrega detalles oficiales de los ingresos y gastos de la Reina Isabel y su familia.

 

La residencia Frogmore Cottage del siglo XIX, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor de la reina, se transformó en la residencia oficial de Enrique y Meghan cuando se mudaron poco antes del nacimiento de su primer hijo, Archie, en mayo.

 

La construcción había sido transformada en 5 residencias diferentes anteriormente y oficiales reales ya habían planeado renovarla antes de que se acordara que se convertiría en la residencia de Enrique y Meghan.

 

La remodelación de seis meses incluyó un nuevo cableado eléctrico, el reemplazo de techo defectuoso y vigas de piso, nuevos sistemas de calefacción y nuevas redes de gas y agua.

 

Una fuente del palacio dijo bajo reserva que la subvención de los contribuyentes cubre los costos básicos para cocinas, baños y pisos, con desembolsos adicionales para algunos artículos a medida, lo que los miembros de la familia real pagaban en privado como cortinas y muebles.

 

Un diario británico reportó que dentro de los cambios, la residencia Cottage ahora cuenta con piso de parque y un estudio de yoga.

 

DAMG