La noche de este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de financiamiento complementario de 4 mil 500 millones de dólares para abordar la crisis humanitaria que se presenta en la frontera con México.
El proyecto fue aprobado pese a la oposición de legisladores demócratas y afines a la Casa Blanca.
Este proyecto tiene previsto aumentar la protección y los servicios de salud ofrecidos a los niños migrantes, además de imponer normas más estrictas para los refugios de afluencia temporal.
Cabe mencionar que no se destina parte de los recursos a la financiación del muro entre ambas naciones, así como la compra de camas para los centros de detención de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las Asignaciones Suplementarias de Emergencia para Asistencia Humanitaria y Seguridad en la Ley de Frontera Sur, las cuales tienen como objetivo proporcionar ayuda humanitaria y tratar el flujo de migrantes, se enfrenta a una amenaza de veto por parte de la Casa Blanca y un fuerte debate en el Senado, el cual planea plantear su propio proyecto de ley en la zona fronteriza.
De acuerdo con una enmienda al proyecto de ley que fue aprobado esta noche, añade disposiciones que requerirían que Aduanas y Protección Fronteriza promulguen normas de salud para las personas que se encuentran bajo custodia, entre éstas las de implementación para adultos y niños para “emergencias médicas; nutrición, higiene e instalaciones; y la capacitación del personal”.
Con información de RT
fahl