El choque entre una motopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un automóvil particular, ocurrido en los carriles del Viaducto, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, derivó en una golpiza entre elementos policíacos y la propietaria del carro, quien minutos después fue detenida debido a que mordió a una uniformada en el muslo izquierdo.
Tras el hecho, funcionarios de la dependencia, solicitaron a la mujer agredida a que se presentara una denuncia.
"Sobre el caso en particular, ya se inició una carpeta de investigación y estamos invitando a la querellante a presentar su denuncia formal a la Dirección General de Asuntos Internos para lo que en derecho proceda", señalaron.
Los reportes indican que el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas de la mañana del martes, cuando Ana Carolina Juárez, de 22 años de edad, conductora del auto Chevrolet Sonic LTZ color gris, placas de circulación R77-ADZ, por conducir con exceso de velocidad se impactó contra la motopatrulla Kawasaki 650, MXMN08, que era tripulada por las uniformadas María del Carmen Sánchez Pérez y Adriana Hernández Cabello, placas 1043282 y 902165, respectivamente.
Furiosa, Ana Carolina descendió de su auto y comenzó a agredir a las oficiales, quienes de inmediato trataron de someterla y fue en ese momento que se armaron los golpes.
Una de las uniformadas de inmediato solicitó refuerzos y minutos después llegaron seis policías más, quienes durante su afán de controlarla, también fueron agredidos.
La mujer trató de escapar y en su desesperación, se tiró sobre los carriles centrales del Viaducto en dirección al oriente, colonia Tacubaya, en la referida alcaldía, al mismo tiempo que pedía ayuda a varios testigos del suceso.
Nueve marranos sometiendo a una mujer en pleno Viaducto Miguel Alemán hace unos minutos. Imagino que no tienen tiempo de atender de la verdadera delincuencia en la CDMX: aumento 550% secuestros, 127% extorsión, 48% homicidios ... ¿O no? @Claudiashein pic.twitter.com/3zzBNmflyP
— Anabella Pezet (@apezet) 25 de junio de 2019
Los policías trataron de cargar a la mujer para evitar que fuera atropellada por los autos que aún circulaban sobre dicha arteria.
Posteriormente, algunos testigos pidieron una ambulancia para que atendiera a la mujer que minutos antes había sido golpeada y al llegar, los paramédicos diagnosticaron que "la persona se encuentra policontundida pero no es necesario trasladarla a algún hospital".
Minutos después, cuando la afectada notó que una de las oficiales identificada como Ana Luisa Rodríguez Alvarez, intentó subirse al auto para únicamente orillarlo, se le fue encima y la mordió en el muslo izquierdo.
Ante ello, la joven quedó detenida y fue llevada a la Agencia MIH-5 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/02376/06-2019 por el delito de resistencia de particulares, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
TFA