FOTO: ESPECIAL Se registró explosión por acumulación de gas en un inmueble que tenía en su interior cinco personas en la colonia Barrio Zapotla, Iztacalco  

Un saldo de dos personas quemadas y tres menores de edad que resultaron con crisis nerviosa, fue el que dejó una fuerte explosión ocurrida en el interior de una vivienda ubicada en calles de la alcaldía Iztacalco. El siniestro ocurrió por una fuga y acumulación de gas.

Los reportes señalan que el hecho ocurrió durante el mediodía este, cuando los habitantes de un domicilio particular ubicado en la calle Chimalpopoca, esquina con Julio García, Barrio Zapotla, no se percataron de que se escapaba el gas de la instalación doméstica.

 

 

Durante varios minutos el combustible comenzó a acumularse y algún integrante de la familia encendió la estufa y fue cuando se produjo la explosión.

Vecinos del lugar de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo de bomberos, ambulancias y policías, quienes al llegar se encontraron con que el domicilio estaba derrumbado en gran parte, por lo que de inmediato se introdujeron para rescatar a sus habitantes.

 

 

Una vez que lograron sacar a los lesionados --un hombre de 39 años y una mujer de 31, ambos esposos- se percataron de que presentaban diversas quemaduras de tercer grado en el cuerpo.

También pudieron salvar a tres menores de edad, --hijos de las víctimas- quienes únicamente presentaban crisis nerviosa.

 

En tanto, elementos de Protección Civil desalojaron a los vecinos de esa calle para evitar que ocurriera otra desgracia, en tanto se realizaban los peritajes correspondientes y el lugar fue acordonado por agentes policiacos.

 

 

 

"La casa deberá ser apuntalada y peritos realizaran las valoraciones correspondientes a fin de determinar el riesgo que esta representa para las construcciones aledañas", señalaron.

 

 

tfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *