Max Wright, el actor que dio vida a Willie Tanner en la exitosa serie de los 80’s ALF, falleció esta tarde a los 75 años de edad.
De acuerdo con el portal TMZ, el artista falleció en su casa ubicada en Hermosa Beach, California, a las afueras de Los Ángeles; tras perder la lucha contra el cáncer que padecía desde hace algunos años.
En 1995, fue diagnosticado con linfoma pero había estado en remisión durante mucho tiempo, indicaron fuentes familiares.
Wright estelarizó en 1986 el elenco de ALF como Willie junto a Kate, la mamá (Anne Schedeen); sus hijos, Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y el gato, Suertudo- quienes se encariñan de una criatura extraterrestre que llegó por accidente a sus vidas.
Además, de su papel como el “papá” de alien proveniente del planeta Melmac, también es conocido por actuar en programas como “Buffalo Bill”, “Cheers”, “Misfits of Science”, “Dudley” y “Norm”, y en las películas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow, entre otras.
Para 2012 su imagen se vería seriamente afectada, cuando la revista Esquire publicara la nota titulada “Estrella de ALF atrapado en un fumadero de crack”, en la que supuestamente aparecía Wright consumiendo droga y teniendo relaciones sexuales con dos indigentes.
El actor desmintió la publicación; sin embargo, dicho medio nunca se retractó, por lo que el caso no quedó aclarado. Tras la polémica, Wright desapareció de la vida pública hasta este miércoles el mundo se enteró de su muerte.
JMSJ