Foto: Especial El delegado Lomelí Bolaños y Jiménez Espriú encabezaron la primera reunión para solucionar el conflicto con los titulares de las tierras donde se ubica el Aeropuerto internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”  

El delegado del Gobierno Federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, encabezaron la primera reunión para solucionar el conflicto con los titulares de las tierras donde se ubica el Aeropuerto internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”.

 

Los funcionarios federales se comprometieron a resolver la problemática, y sostuvieron que la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador es llegar a una solución de fondo, por lo que este diálogo tendrá continuidad con una segunda reunión en la Ciudad de México, la próxima semana.

 

El titular de la SCT y el representante del Gobierno Federal en Jalisco aseguraron que buscarán que a los ejidatarios de El Zapote se les haga justicia en este conflicto.

 

Apenas el día 12 del presente mes, el Ejido de El Zapote se había acercado al Delegado en Jalisco, y luego de ello aceptaron levantar su plantón en el estacionamiento del aeropuerto.

 

Los representantes del Ejido, Evangelina Vega Pedroza, presidenta y Nicolás Vega Pedroza, integrante de la mesa directiva, se dijeron complacidos por la apertura y pronta atención de tan alto nivel, gestionada por el delegado federal de Jalisco.

 

 

fahl