La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad luego del incendio de una casa habitada por una mujer de 90 años en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual habría sido provocado.
La víspera, la mujer fue rescatada por sus vecinos debido a que su vivienda, ubicada en la colonia Providencia, se encontraba en llamas. De acuerdo con testimonios de los habitantes que la auxiliaron, la anciana refirió que tres personas habían entrado a asaltarla y ellos le prendieron fuego a la casa.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su personal acudió al sitio y encontró a la mujer de 96 años, por lo que solicitó la presencia de paramédicos quienes determinaron que únicamente tenía crisis nerviosa y no ameritaba ser trasladada a un hospital.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-5 inició el expediente y dio intervención a policías de Investigación para ubicar a testigos, así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron evidencias para elaborar los dictámenes que permitan esclarecer este hecho y fincar responsabilidades.
De acuerdo con versiones periodísticas, la adulta mayor, de nombre Dionisia, de más de 90 años de edad, vivía sola en esa casa y tras la emergencia llegaron vecinos y algunos de sus familiares.
JMSJ