A partir de este 1 de julio comenzará el mantenimiento mayor y reemplazo de vías del Tren Ligero, desde la estación Taxqueña a Estadio Azteca, con el objetivo de mejorar la rapidez del servicio.
“Esto significa que dicho servicio de transporte estará cerrado por varios meses, pero ya está listo todo el operativo para que la población se pueda trasladar a sus diversos destinos a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP)”, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En este sentido, el Director del Sistema de Transporte Eléctrico, Guillermo Calderón, recordó que la vía tiene un deterioro grave por antigüedad y falta de mantenimiento, y será la primera vez, en por lo menos 50 años, que se hace una intervención de esta magnitud.
“La placa de concreto presenta agrietamientos, asentamientos diferenciales muy pronunciados, el riel está desalineado, tiene desgastes, pérdida de material, y deformaciones ondulatorias, a causa del desgaste y de las reparaciones pobres que se le han hecho a lo largo de los años”, afirmó.
Cabe recordar que en el mantenimiento al Tren Ligero se invertirán 200 millones de pesos.
jhs