Los elementos de la policía municipal terminaron su protesta con la promesa de que dignificarán sus condiciones laborales.
En su cuenta de Twitter, el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García afirmó que su “gobierno va a dignificar sus condiciones laborales para no dar tregua a la delincuencia. La seguridad está garantizada en nuestra ciudad porque nuestra policía sigue siendo leal y trabajadora”.
Rodeado de los elementos policiales, en el Palacio Municipal, pidió como plazo el próximo sábado, cuando entregarán una primera inversión de 20 millones de pesos en patrullas, motocicletas, motonetas, radios, equipo antimotines, vehículos para protección civil.
En un diálogo con las y los elementos de @MunicipioSeguro reiteramos que nuestro gobierno va a dignificar sus condiciones laborales para no dar tregua a la delincuencia. La seguridad está garantizada en nuestra ciudad porque nuestra policía sigue siendo leal y trabajadora. pic.twitter.com/74lRwcl1GP
— Oswaldo García J (@oswaldogarciaj) 2 de julio de 2019
Además, agregó, se suma a los 26 millones de FORTASEG, y los más de cinco millones a que se comprometió el municipio.
El edil les pidió hacer su mejor esfuerzo, que no se de tregua a la delincuencia y y reconoció su labor “es una policía disciplinada y leal”.
Aceptó que los policías merecen mejores salarios, pero que el dinero no es suficiente, sobre todo cuando vemos las condiciones en las cuales recibimos la administración, pero que apostarán por el equipamiento y a la profesionalización.
fahl