FOTO: captura de video Policías Federales iniciaron una protesta en el Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, esto en contra de la pérdida de prestaciones luego de que se incorporara la Guardia Nacional  

Policías federales llevan a cabo un bloqueo en la autopista México-Pachuca, en sus dos sentidos, en protesta por la disminución de sueldos y otras prestaciones, al integrarse a la Guardia Nacional.

 

La manifestación de los elementos federales en dicha carretera afecta ambos sentidos de la circulación, a la altura de la caseta de Indios Verdes y la localidad de San Juanico, en el Estado de México.

 

En este marco, las personas que se desplazaban en autobuses rumbo a la Ciudad de México y a Pachuca, Hidalgo, han tenido que descender de las unidades.

De igual manera, los policías frenan el tránsito vehicular en Tlanepantla, afectando hasta Ecatepec y en Periférico Sur.

 

 

Los elementos aparentemente, no quieren formar parte de la Guardia Nacional.

 

Esto luego de que alrededor de las 8:30 horas, Policías Federales iniciaron una protesta en el Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, esto en contra de la pérdida de prestaciones luego de que se incorporara la Guardia Nacional. 

 

Las autoridades exigen que se respeten sus derechos laborales, exigen hablar con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo; pues argumentan que no fueron informados desde el 1 de julio fueron transferidos a la nueva corporación.

 

Agregaron dentro de las denuncias que se eliminó el bono que recibían por estar desplegados, lo que reduce de forma gradual su sueldo.

 

 

TFA