El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la “mano negra” detrás de la protesta de la Policía Federal son organizaciones sociales, sin precisar cuáles, durante la conferencia de prensa de este jueves, convocada en Palacio Nacional.
“Los que estaban dirigiendo el movimiento no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones”.
Sobre las cuales indicó informará el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a las 11:00 horas.
“Dicen que no hay mal que por bien no venga, siempre dijimos que se echó a perder esta corporación y lo de ayer es una muestra”, expresó sobre todo refiriéndose al momento en que esta corporación estuvo bajo el mando de la Secretaría de Gobernación.
Al mandatario se le cuestionó si detrás estaría un ex secretario de Gobernación pero respondió que será información que también dará Alfonso Durazo.
“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y sobre todo que se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción y se investigue más sobre el manejo de la Policía Federal”.
El mandatario recordó que la Ley de la Guardia Nacional dispone que la Policía Federal desaparecerá en 18 meses, pese a eso no se despedirá a los trabajadores que no quieran o no sean aptos para la Guardia Nacional.
Se le cuestionó si no le preocupa que los policías inconformes sean atraídos por el crimen organizado, a lo que respondió que no será así porque como los funcionarios de arriba ya se portan bien, los de abajo también.
Además, de que no habrá despedidos.
TFA