Foto: Reuters El suizo Roger Federer se metió el jueves en la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 sobre el británico Jay Clarke, número 169 del mundo  

LONDRES. – El suizo Roger Federer se metió el jueves en la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2 sobre el británico Jay Clarke, número 169 del mundo.

 

El helvético, que busca su noveno título en Wimbledon, ganó el primer set sumamente rápido, pero en el segundo parcial Clarke se afianzó y mantuvo su saque hasta forzar un “tiebreak”.

 

Clarke, de 20 años, le dio punto de partido a Federer con una doble falta y poco después el 20 veces campeón de torneos de Grand Slam selló el encuentro tras un revés errado del británico.

 

“Realmente lo disfruté (…) Vine aquí con mucha confianza. Los primeros partidos no han sido tan agotadores físicamente. Intentas ganar tus partidos independientemente del marcador. Y si los ganas en sets seguidos, mejor”, dijo Federer.

 

“Esta primera semana ha salido todo bien y sé que ahora los rivales mejorarán en términos de ranking”, añadió.

 

El suizo enfrentará por un lugar en octavos de final a Lucas Pouille o Gregoire Barrere.

 

Otros preclasificados que superaron en la jornada la ronda de 64 fueron el japonés Kei Nishikori (8) y el francés Lucas Pouille (27), que derrotaron al británico Cameron Norrie y al francés Grégoire Barrere, respectivamente.

 

Pero también hubo sorpresas, como la caída en sets corridos de Marin Cilic, cabeza de serie 13, ante João Sousa y la derrota de John Isner, noveno preclasificado, frente a Mijaíl Kukushkin en cinco parciales.

 

 

fahl