El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseveró que continúa la luna de miel entre el Gobierno y los empresarios, ya que aunque tienen puntos de vista diferentes, están caminando de la mano hacia un mismo objetivo, que es el desarrollo económico del país.
"Las reuniones con los empresarios son muy positivas, tenemos puntos de vista diferentes, pero estamos caminando de la mano, de eso no tengan duda, sigue la luna de miel, es más, ya vamos a ir al matrimonio", indicó.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, descartó que la economía mexicana pudiera caer en una recesión: "yo no la veo, yo creo que sí vamos a tener un trimestre no tan positivo como esperábamos, no sé todavía".
Por otra parte, afirmó que recientemente estuvo en Torreón, Coahuila, y en Chihuahua, en donde se reunió con 400 y 450 empresarios, respectivamente, a fin de atraer un mayor número de inversiones para el país.
"Es un proceso de comunicación intensa la que estamos haciendo. Estamos formando consejos estatales y regionales, y vamos a tener reuniones dos veces por mes con el Presidente de la República".
Ello, agregó, para establecer un diálogo y compromisos puntuales con 40 o 50 empresarios de cada región, para apuntalar todavía más inversiones.
jhs