El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó, en acciones diferentes, un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos que fueron ingresados al país de manera ilegal, con un valor comercial de más de cinco millones de pesos.
El organismo recaudador informó que en un primer hecho, en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, llevó a cabo dos visitas domiciliarias en centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se hizo el embargo precautorio de más de 12 mil piezas.
La estrategia de comercialización de esos productos se realiza a través de plataformas digitales, por lo que los establecimientos donde se ubica la mercancía no son de fácil acceso al público, explicó en un comunicado.
En el segundo hecho se implementó un punto de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte en la Ciudad de México, donde se identificaron dos vehículos que llevaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos, sin contar con comprobantes de su introducción legal al país.
DAMG