Al menos 29 personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas este lunes luego de que un autobús se salió de una de las carreteras más transitadas del país, anunció la policía.

 

El accidente ocurrió a las 5:00 horas locales (23:30 GMT del domingo), en un tramo de autopista cerca de la localidad de Agra.

 

El autobús transportaba a unas 50 personas de Nueva Delhi a Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh, cuando cayó a un río a más de 12 metros por debajo de la carretera.

 

Según versiones preliminares, el alto número de víctimas se debió a que el autobús giró y la parte superior del vehículo impactó contra el suelo, destacó Press Trust of India.

 

Las autoridades indicaron que la operación de rescate fue complicada por la zona del accidente, mientras que los heridos ya fueron trasladados a diferentes hospitales.

 

En tanto, el primer ministro indio, Narenda Modi, lamentó el accidente a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y rogó por la rápida recuperación de los heridos.

 

La semana pasada 35 personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un minibús sobrecargado de pasajeros cayera por un precipicio en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.

 

Se estima que más de 150 mil personas mueren cada año en las carreteras de India, conocidas por sus malas condiciones y carente mantenimiento que se les da a algunos vehículos.

 

PAL