Foto: Cuartoscuro Carpizo expresó que las autoridades no han entregado el tabulador para los policías que no deseen integrarse a la GN, como se había acordado  

Enrique Carpizo, abogado de los efectivos de la Policía Federal -quienes no quieren pasar a la Guardia Nacional porque no se les respeta su antigüedad- dijo que las autoridades del Gobierno federal han incumplido con los compromisos que habían adquirido para dar certeza a los uniformados, resaltó que el trato de las autoridades ha sido humillante.

 

Recordó que las autoridades se comprometieron a entregar el sábado pasado un tabulador para los policías que no deseen integrarse a la GN, pero al día de hoy no se ha sabido nada del tema.

 

Subrayó que las peticiones son: Claridad en la transición a Guardia; cese de acosos y mejor alternativa para quienes no deseen continuar como Policías Federales.

 

En conferencia en el Centro de Mando en la alcaldía de Iztapalapa, el abogado indicó que los uniformados se han visto acosados por su decisión de no adherirse a la Guardia, y que presentaron una denuncia por las amenazas de muerte que recibió un efectivo.

 

CS