Con la salida de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no hay nada de qué preocuparse, ni debe haber nerviosismo porque al frente de la dependencia queda un equipo muy sólido, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).
“No creo que haya nubarrones…es un equipo el que permanece dirigiendo el destino de las finanzas públicas con mucha autoridad y reconocimiento a nivel internacional.
“Estamos tristes por la salida de Urzúa, pero también hay garantía de que continuará un equipo con una gran confianza en los mercados internacionales; Herrera es conocedor y además es artífice de una disciplina financiera que ha generado muchísima certidumbre en el país y en los inversionistas extranjeros”, sostuvo el legislador.
Destacó que el equipo que permanecerá al frente de la SHCP tomó la una gran decisión de mantener por encima de todas las cosas la disciplina en el gasto.
Afirmó que la estabilidad en el económica del país se refleja en que la inflación está controlada, pues todavía hoy el dato es hacia la baja, el peso está con fortaleza que no se tenía desde hace mucho tiempo, y las tasas de interés están estables.
Ramírez Cuéllar subrayó que Herrera cuenta el respaldo para cualquier procedimiento legal de su ratificación al frente de la Secretaría de Hacienda.
El diputado también urgió a que esta semana o la próxima, se llegue a un acuerdo nacional entre todos los agentes económicos para elevar el crecimiento de la economía.
“Tiene que abrirse un gran debate nacional, necesitamos políticas públicas consistentes, necesitamos poner en marcha en 2019 y 2020 un acuerdo que genere una estrategia contracíclica para fomentar un mayor crecimiento de la economía y la generación de empleos.
gac
