El Gobierno ha recibido una buena noticia.

Suficiente para olvidar por ahora los descarnados señalamientos de Carlos Urzúa al ser forzado a renunciar a Hacienda.

Luego se verán los efectos si no se atienden sus advertencias, y en el manejo económico persisten las “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Y si se mantiene la participación de “personajes influyentes del actual Gobierno con un patente conflicto de interés”.

Ahora demos la buena nueva:

Personalmente Donald Trump ha mandado el mensaje de su gran satisfacción por el trabajo de México para contener las corrientes migratorias hacia su frontera sur.

-Sigan así, y no gravaremos sus importaciones jamás.

Anymore…

El mensaje verbal es complemento de mil elogios, entre ellos el vertido luego de entrevistarse en Osaka durante la reunión del G20 con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores:

-Me reuní con México (sic), con sus representantes, que han hecho un trabajo increíble. Lo aprecio y quiero darles las gracias por ello. Tienen seis mil tropas en su frontera sur; es muy difícil entrar ahora.

CAÍDAS DE 80 A 90%

A los datos:

Todos los días la agencia CBP –Customs and Border Protection, con seis mil empleados en sus fronteras- entrega un reporte de la situación en la línea México-Estados Unidos.

Y ahí están los números.

El enojo mayúsculo de Donald Trump fue el 22 de mayo, cuando decenas de miles cruzaron esa frontera sobre todo en la zona más porosa, la comprendida entre Texas y Tamaulipas.

¿Y hoy?

Bueno, pues anda 80 o 90% abajo, según los reportes de fechas recientes.

Este espacio, dedicado a obtener información, desconoce cuál sea la metodología usada por el imperio estadounidense para hablar de cifras tan precisas.

Porque si sabe si aquí pasan 140, allá dos mil y mil 500 acullá, ¿por qué no los detiene o les da seguimiento para dada su política de persecución?
Al margen de dudas personales, después de aquel pico vino el acuerdo, el compromiso signado por el canciller Marcelo Ebrard y el creciente despliegue de fuerzas federales y estatales.

Y como les dijo el propio Ebrard: los resultados serán mejores conforme mejoremos nuestros propios controles.

ENREDADO EN SU LABERINTO

El PRI no da una buena noticia.

A los mil cuestionamientos sobre su elección, desconoció los méritos de varios aspirantes a contender por la presidencia del Comité Ejecutivo.
Una de ellas fue la encabezada por Lorena Piñón, quien peleó y la autoridad judicial le reivindicó sus derechos.

Ahora exige “una disculpa pública de Fernando Elías Calles”, quien como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria ni la militancia le reconoció.

Ahora se reposiciona con plenos derechos y, anótelo desde ahora, será la mayor opositora y crítica de la yucateca Ivonne Ortega, quien la impugnó.

 

2. No hubo respaldo para sus campañas, pero cinco diputados priistas serán sancionados por su partido por apoyar la ampliación de mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

Aunque usted no lo crea, el PRI de Claudia Ruiz Massieu tiene Código de Ética Partidaria y ellos violaron su artículo 10.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *