El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió redoblar esfuerzos para mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención médica para quienes no cuentan con servicios institucionales en la entidad.
En una reunión con la titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Angélica Ivonne Cisneros Luján, el mandatario estatal planteó la necesidad de un hospital en el municipio de Los Cabos, un propósito, dijo, en el que ya se trabaja ante la dirección general de Planeación y Desarrollo en Salud.
La titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, reconoció a BCS como una entidad ejemplar donde la mayoría de sus instalaciones están certificadas en calidad. Además, destacó la buena coordinación entre el Gobierno federal y estatal en materia de Salud, misma que se encamina a una integración mucho más clara para brindar servicios a quienes más lo requieren.
La funcionaria federal habló sobre el tránsito del Sistema de Protección Social en Salud al Sistema de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos, cuya iniciativa de reforma prevé la extinción del Seguro Popular.
“Un tema que fue visto con apertura por el gobernador para sumarse a este proceso”, dijo.
BCS es un estado que que atienden a la población sin seguridad social acreditadas en sus instalaciones médicas, expresó Cisneros Luján.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores y de la directora del Seguro Popular, Ana Luisa Guluarte.
LEG