Definición:

Las redes sociales son formas de interacción social entendidas como intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad, dentro del campo de internet.

24HORAS podrá participar en las redes de mayor impacto entre la comunidad, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Vimeo, Google+, entre otras.

Objetivos:

Generar una comunidad afín a 24HORAS, difundir información de calidad, generar interacción con los usuarios y lectores.

1. De la apertura de cuentas:

a. Las cuentas de redes sociales se administrarán por una persona asignada por la dirección de 24HORAS, un administrador de redes.

b. Corresponde a la dirección decidir la apertura de cuentas, su nombre y objetivo concreto

2. Del manejo de contenidos

a. Las cuentas de 24HORAS en redes sociales deberán difundir contenidos generados por el equipo editorial de la empresa.

b. La estrategia de difusión se coordinará con la coordinación web y la dirección editorial, de ser necesario

c. Difundirán contenido de otras fuentes informativas siempre que refuercen el diálogo con los usuarios, y que esté confirmado que la información es verídica.

3. De la generación de comunidad

a. Desde las cuentas de redes sociales (específicamente Twitter y Facebook) se buscará un diálogo permanente con los usuarios.

b. Este diálogo deberá buscar mantenerse en un alto nivel de calidad y respeto. Deberá evitarse caer en provocaciones.

c. No se podrá utilizar lenguaje vulgar u ofensivo de ninguna manera.

d. Se atenderá a todos los usuarios por igual independientemente de su jerarquía o status social.

e. Se resolverá cualquier duda que tenga el usuario, incluso consultando a terceras personas, si está en nuestras posibilidades.

f. Se buscará identificar a la gente más activa para tomarla en cuenta en futuras actividades

g. Se buscará enlazar a nuestros usuarios con reporteros, columnistas, colaboradores o comentaristas de la redacción de 24HORAS si así lo solicitan

4. De las cuentas de redes de periodistas y colaboradores

a. Las cuentas de redes sociales de los integrantes de la redacción de 24HORAS son independientes a la empresa y el uso y contenido dependen exclusivamente de la persona que las opera.

b. Colaboradores y periodistas evitarán hacer mal uso de material editorial generado a partir de su labor en la empresa. La difusión del material periodístico será posterior a la difusión que de éste haga 24HORAS

c. El material informativo (en cualquier formato) derivado de la relación laboral que el colaborador sostiene con 24HORAS pertenece a la empresa y su difusión, en cualquier plataforma, será en primera instancia definida por la dirección editorial del medio.

5. De los puntos de conflicto

a. Cualquier duda referente al contenido de mensajes en redes sociales, cambio de estrategia en las dinámicas de interacción, o de otra índole similar deberán consultarse con la dirección editorial de 24HORAS.

b. Cualquier polémica derivada en redes sociales producto de la información que publica 24HORAS deberá aclararse en primer instancia con el contenido de las notas publicadas, en segunda instancia consultando al reportero y editor correspondiente a fin de atender con profesionalismo las dudas de los usuarios