El Atlético de Madrid consideró insuficiente el pago de 120 millones de euros que hizo el club Barcelona por el francés Antoine Griezmann.
“Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros”, sostuvo el club “colchonero” en un comunicado.
“También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”, agregó.
Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el “Atleti”, pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.
“El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros”, indicó el club azulgrana.
El jugador firmará contrato con el club catalán para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Griezmann marcó 133 goles en todas las competiciones en el equipo madrileño y su fichaje añade más pegada a un Barça que ya cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez y que podría sumar aún de nuevo a Neymar Jr.
Reportes de los medios españoles indicaron que el delantero brasileño quiere regresar al Barcelona y lamenta haber dejado el club para irse al París St Germain en 2017 por una transferencia récord de 222 millones de euros.
JMSJ