El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo conquistó la medalla de plata, con un total de 420.15 puntos, en la final de trampolín 1 metro, que se realizó en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwangju 2019, en Corea del Sur.

Con esta presea, México llegó a tres medallas en el certamen mundialista 2019, cifra que supera la actuación nacional en las ediciones de Kazán 2015 y Budapest 2017.

En las competencias que se realizaron en el Complejo Acuático de la Universidad de Nambu, Rommel sacó a relucir su experiencia y consiguió pasar del doceavo lugar en la primera ronda, a la pelea por medallas a partir del cuarto salto, en el que logró su mejor resultado, con calificaciones de nueve por parte de los jueces y un puntaje total de 81, para sus dos y media vueltas inversas, en posición C.

El chino Zongyuan Wang obtuvo la medalla de oro con 440.25 y Jianfeng Peng, también de China, se quedó con el bronce, al sumar 415 unidades.

“Estoy muy contento por esta medalla para mí, para México, para toda la gente que me ha apoyado. Son muchos años lo que llevo en los clavados, son más de 26 años, estos son mis octavos campeonatos mundiales, el estar en el podio, ver la bandera, hacer lo que me gusta es lo que me satisface, creo que los resultados aquí están, tanto esfuerzo, tanta dedicación, así que súper contento, a seguir trabajando porque todavía me queda otra competencia que es el individual de tres metros, esto me deja motivado, el trabajo siempre da frutos y este es el fruto de tanto esfuerzo y tantos años”, aseguró el clavadista.

Con esta presea, el clavadista acumula tres medallas en campeonatos mundiales, puesto que en su palmarés cuenta también con el bronce en la edición de Barcelona 2013, al lado de Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados y la plata en equipos mixtos con Viviana del Ángel en Budapest 2017.

Además, con esta plata y los dos bronces que se consiguieron en la jornada anterior, México ya supera el número de metales obtenidos en las dos ediciones anteriores de mundiales FINA, Kazán 2015 donde se lograron dos preseas de plata y Budapest 2017 también con dos metales plateados.

Actuación histórca

México acabó en la octava posición de la Universiada Mundial de Nápoles con un total de 21 medallas (8 oros, 7 platas y 6 bronces), y dejó atrás la actuación de 2017 que era la mejor. Es la séptima ocasión que nuestro país supera la decena de preseas en el evento internacional.
TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *