Ante los problemas que arrastra Michoacán por el pago de nómina a maestros, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que el modelo federalizado que tiene la Ciudad de México es el que se tiene que seguir a nivel nacional y Michoacán será el primer estado en aplicar este sistema.

Durante un evento en Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, el primer mandatario resaltó lo bien que funciona en la Ciudad de México el esquema donde el gobierno federal se encarga del pago de los profesores, con lo que se evita el problema que tienen los estados con esa carga presupuestal.

 

 

 

“El resultado de que siga la Federación manejando la educación en la Ciudad de México ha sido bueno, no hay los problemas que hay en los estados entonces, si en la Ciudad de México se demostró que puede funcionar bien el sistema educativo, pues ese es el modelo que se va a aplicar a nivel nacional y el inicio va a estar aquí en Michoacán, ese es el compromiso”, destacó.

Luego de recorrer el hospital rural en esa comunidad, reiteró que habrá abasto de medicamentos e insumos médicos en todos los hospitales del país e insistió en la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes para evitar que caigan en la delincuencia.

“Tengan absoluta confianza, hayan votado o no hayan votado por mí, de que yo no les voy a fallar, no les voy a traicionar, voy a estar a la altura de ustedes. Porque amor con amor se paga”, señaló López Obrador.

 

DAMG