Este fin de semana, bañistas reportaron varios peces muertos y una tortuga marina en las orillas de la playa San Francisco de San Carlos, en Guaymas, Sonora; estos sucesos aparentemente son resultado del derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés.
Se ha viralizado una grabación en la que se ve como el mar arrastra hasta la orilla a la tortuga Caguama marina, sin vida.
No podemos dejar pasar de largo, que se encontró hoy, esta tortuga muerta muy lejos de donde sucedió el derrame de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas, Sonora, México. ¿Seguirán diciendo que no pasa nada? #SanCarlosNuevoGuaymas @GMexico_oficial @SEMARNAT_mx @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/v2moLeZiAg
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) 14 de julio de 2019
El animal parecía completamente tieso en el video, en estas denuncias multimedia culpan a la empresa Grupo México por el derrame de ácidos, provocando la muerte de múltiples vidas marina.
A través de la cuenta de Facebook del congresista Navarrete Aguirre, insistió que debería de retirarse la concesión a Grupo México por la explotación de recursos naturales, agregó que especies en peligro de extinción están sufriendo las consecuencias del error que dio a lugar durante la semana.
"Muere una tortuga marina en la Playa San Francisco de San Carlos, Guaymas. Grupo México derramó miles de litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, el martes 9 de julio. Esto no quedará impune, queremos y exigimos la cancelación de la concesión al grupo tóxico de Germán Larrea Montavelasco".
TFA