En días recientes, la plataforma de streaming, Netflix, fue tema de debate luego que decidiera retirar la escena más polémica de la primera temporada de “13 Reasons Why“, en la cual el personaje principal, Hannah Baker, se quita la vida.
De acuerdo con Netflix, dicha escena incrementó los indices de suicidio en jóvenes espectadores, por lo cual consideró pertinente eliminarla de la historia.
La decisión causó controversia entre los usuarios, pues muchos afirman que retirarla no erradicará el problema, y además, podría quitarle sentido a la trama, pues ésta gira en torno a ella.
Posteriormente, un estudio realizado por Xpectus, apuntó que tras los hechos, la actitud negativa por parte de los televidentes hacia Netflix incrementó al 2%, y se le tenía únicamente un 32% de visión positiva, no obstante, tras el estreno de la tercera temporada de “La Casa de Papel“, la plataforma logró recuperarse.
Los resultados apuntan que gracias al lanzamiento de la serie española, Netflix cuenta actualmente con una actitud del 51% positiva por los usuarios.
gac