Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron secuestrados en 2016, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), debido a una posible alianza con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho“.
El 14 de agosto de 2016, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de cerca de 20 hombres armados entró al restaurante bar “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco; donde Iván Archivaldo celebraba su cumpleaños acompañado de su hermano, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Momento después, ya en la madrugada del 15 de agosto, siete sujetos armados más entraron al establecimiento y separaron a las mujeres del grupo y sometieron a los hombres, entre estos se encontraban los hijos de Guzmán Loera.
Los sicarios incluso se tomaron el tiempo para patear en las costillas al hijo mayor de El Chapo, quien se encontraba arrodillado en el suelo.
Ignacio Cadena, el dueño de La Leche, declaró que los criminales ni siquiera habían disparado o amenazaron a nadie e incluso se alegró que no hubiera pasado a mayores.
Los hechos habrían sido ordenados por El Mencho, cuya organización había tenido enfrentamientos por el control del trasiego de estupefacientes.
Con información de Radio Fórmula
fahl