El astro portugués Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos en Las Vegas en relación con una acusación de agresión sexual de hace 10 años porque el caso no puede probarse más allá de una duda razonable, dijeron el lunes los fiscales.

 

Ronaldo, delantero de la Juventus, ha dicho que es inocente. La acusación llegó a los titulares el año pasado después de que la policía de Las Vegas dijera que estaba investigando.

 

El caso es una derivación de una llamada a la policía de Las Vegas el 13 de junio de 2009 de una mujer, que dijo haber sido agredida sexualmente, sostuvo la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Clark.

 

En ese momento la mujer se negó a identificar a la persona que la había agredido.

 

La mujer y Ronaldo llegaron a un acuerdo civil en 2010 y la policía no tuvo noticias de ella hasta el 28 de agosto de 2018, cuando pidió que se reabriera la investigación. Ella dijo que el futbolista fue quien la agredió sexualmente, sostuvieron los fiscales.

 

“Sobre la base de una revisión de la información presentada en este momento, las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable”, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito.

 

El abogado de Ronaldo, Peter Christiansen, y un representante de sus agentes deportivos no pudieron ser contactados de inmediato para que realizaran comentarios.

 

DAMG