La Fiscalía General de la Estado de Morelos (FGE) informó que, a través de la Unidad de Atención Temprana y Control de Detenidos y agentes de la Policía de Investigación Criminal, lograron la detención de tres personas relacionadas con el secuestro, homicidio, así como lesiones cometidas en contra de cuatro migrantes guatemaltecos.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio pasado, cuando las cuatro víctimas; dos adultos y dos menores quedaron de verse con el hoy imputado identificado como Javier N, quien supuestamente los llevaría a Estados Unidos.
El supuesto criminal los trasladó a un domicilio en el municipio de Tepetlixpa en el Estado de México, con la colaboración de otros dos coautores, los mantuvieron en ese lugar, mientras contactaban a los familiares en los Estados Unidos a quienes solicitaron el pago de 12 mil dólares y se identificaron como integrantes de Los Zetas.
A inicio de julio, recibieron depósitos bancarios en Morelos y otras entidades federativas, mismos que cobraron otras personas relacionadas con el caso y fue el 5 de julio cuando los extranjeros fueron sacados del domicilio donde los tenían retenidos.
Los presuntos responsables llevaron a los dos hombres de 39 y 17 años, a una zona boscosa en el área de Amecameca, Estado de México, en donde los dejaron abandonados con una lesión a la altura del cuello producida por arma blanca.
Las personas fueron localizadas por las autoridades y trasladándolos para su atención médica a un centro hospitalario de la región.
En tanto, el adulto de 37 años y un menor de 10 años, fueron llevados al municipio de Ocuituco y localizados el 6 de julio sobre la Carretera Local Yecapixtla-Cruz de Lima a la altura del paraje conocido como Puente Negro, en donde encontraron el cuerpo del hombre y al niño en estado grave quien fue ingresado al Hospital del Niño y Adolescente en donde se recupera.
Posteriormente agentes de la Policía adscritos a la Región oriente, cumplimentaron el mandamiento judicial en la Calle Paulino Martínez esquina Emilio Gómez Vázquez de la Colonia Francisco I. Madero en Cuautla, en donde aprehendieron a los probables delincuentes y fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla.
LEG