El director general del IMSS, Zoé Robledo, aceptó que uno de los problemas del sistema de salud no es la falta de médicos sino que no se han abierto las plazas, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

 

“Cuál es la apuesta tanto para el IMSS Bienestar como para el IMSS ordinario, apostarle mucho con cubrir todas las plantillas, en San Luis Potosí, en Valles, aproveché, la gira para ir al Hospital General de Zona, que es de 116 camas, pero desde que creció 80 a 116 camas sigue con la plantilla de 80, entonces hay un tema de plantilla que nos ayudaría a que las consultas no sean tan largas”.

 

“En algunos casos se trata de abrir plazas, no es un asunto de que no existan los médicos sino que no se han abierto plazas”.

 

Otro de los casos que mencionó es que no se abren plazas de especialidades, de entre las cuales mencionó como prioritarias la de radiología.

 

Indicó que estas carencias detectadas durante las giras de fines de semana, que ha realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en hospitales rurales, serán consideradas para la elaboración del presupuesto 2018.

 

El director general refirió que respecto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera que las empresas incorporen ya formalmente a los jóvenes al empleo al mes 13, con lo que podrían sumarse a la estadística de creación de empleos formales.

gac