El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, señaló que él tratará de tener todos los votos para formar parte del Consejo de Seguridad de esta organización.
Dijo que hasta el momento y de manera formal el bloque de países de América Latina y el Caribe le han expresado su apoyo para ingresar al Consejo; no obstante, dijo que platicará con todos los países como parte de la campaña para lograr un espacio en ese órgano de la ONU.
Destacó que para México, es más conveniente estar dentro del Consejo de Seguridad, pues tendrá mayores oportunidades de encontrar alternativas para solucionar temas tan importantes como el migratorio.
“Siempre es mucho mejor estar en la mesa y participar en las discusiones que estar ausente y acatar las resoluciones”, destacó.
Dijo que como parte de la campaña, lo primero que pondrá por delante es resaltar la “espléndida tradición diplomática que tiene nuestro país”, y que a pesar de los cambios de gobierno, mantiene sus posturas.
Juan Ramón de la Fuente acudió al Senado, para reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva, a quienes agradeció el respaldo mostrado para obtener la candidatura rumbo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
DAMG