El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en este gobierno “no habrá presos políticos”, habrá procesos penales conforme a derecho para quienes haya cometido violaciones a la ley o actos de corrupción, o bien actos que en el pasado se mantuvieron impunes, declaró.
En ese sentido, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no descansará hasta terminar con la corrupción y la impunidad, y para ello las autoridades deberán hacer las investigaciones que requieran ante posibles nuevas evidencias, ello con referencia al proceso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y Carlos Romero Deschamps.
Ante ello, hizo un pronunciamiento de respaldo a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda para que sigan actuando en el combate a éstos flagelos.
“En este Gobierno estimo que no habrá ningún preso político, sino delincuentes comunes, presuntos responsables de delitos cometidos en distintos momentos de la historia”, refirió Monreal Ávila.
jhs