Las organizaciones empresariales de Estados Unidos, tanto nacionales como estatales, sumaron esfuerzos para apoyar la ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica ante el Congreso de ese país.
“En nombre de las organizaciones de empresas y de agricultura y cámaras de comercio que se suscriben a lo largo de los Estados Unidos, le escribimos para instar a respaldar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El acuerdo es fundamental para nuestro futuro económico, porque preservará y fortalecerá los lazos comerciales de Estados Unidos con Canadá y México”, indicaron las cámaras empresariales norteamericanas.
Argumentaron también que más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México, y que los fabricantes estadounidenses exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a los vecinos de América del Norte.
Ello en comparación con los siguientes 11 mercados de exportación más grandes combinados y los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas estadounidenses.
Además, refirieron que son los dos principales destinos de exportación para las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, donde venden más de 120 mil productos.
Dato:
12 millones de empleos en EU dependen del comercio entre Norteamérica
LEG