En los últimos días, la presencia en los temas nacionales del diputado y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ha sido muy precisa y ha marcado distancia de políticas públicas del nuevo Gobierno, del que él es parte fundamental. El experimentado político, a través de sus más de 60 años de trayectoria, ha destacado en la administración pública, el Poder Legislativo y en la diplomacia, y confirma que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Ha declarado que la política migratoria de contención que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador está ayudando al presidente Trump a reelegirse. Y sin pelos en la lengua, se ha confrontado con Marcelo Ebrard, acusándolo de invadir facultades con el uso de la Guardia Nacional para contener a los migrantes centroamericanos y de ser socios de la migra. Todo esto lo retrata como un hombre libre y con gran solidez político-administrativa. Se ha desempeñado como secretario de Educación, secretario del Trabajo, presidente del PRI y del PRD, consejero cultural de la Embajada de México en Francia, representante permanente de México ante la ONU, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, embajador ante la UNESCO, embajador de México ante la Unión Europea, además de ser diputado o senador en varias ocasiones.

Porfirio Muñoz Ledo, quien el día de su cumpleaños se definió como eficientista y claridoso, aprovechó la ocasión para señalar que en materia de corrupción, en México no ha habido ningún combate serio al flagelo que representa la poca transparencia en el manejo de los recursos, a pesar de ser una de las banderas fundamentales del gobierno de López Obrador. Y destacó que la lucha contra la corrupción sigue siendo en el discurso.

Ahora, que está por terminar su encomienda como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha dejado patente que hay de diputados a diputados, aunque sean de la misma filiación.

Es destacable el cuestionamiento que hizo del Congreso de Baja California, que de manera sospechosa logró el voto para que la administración del gobernador electo Bonilla no sea de dos años y sí de cinco años.

Queda claro que Porfirio Muñoz Ledo defiende sus ideas e ideales.

Susurros

1. Hoy, en la Cámara de Diputados se lleva a cabo el tercer periodo extraordinario del segundo receso del primer año de la 64 Legislatura, y sólo se atenderá extinción de dominio, porque aunque estaban programadas las leyes secundarias de la reforma educativa, no han llegado a acuerdos. ¡Será hasta septiembre!

2. En el ojo del huracán está el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el senador Carlos Romero Deschamps, después de que un juez federal le otorgó una suspensión definitiva contra toda orden de aprehensión que pudiera emitirse en su contra. La suspensión se le concede por ser senador de la República. Necesita ser desaforado para que un juez pueda librar una orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *