¿Será?

La “Ley Bonilla” y la política rancia

Nos comentan que con la ampliación del periodo de gobierno de dos a cinco años en Baja California, y la forma en la que se hizo para beneficiar al millonario Jaime Bonilla, quien ganó la gubernatura con los colores de Morena, muestra que en la 4T se subieron un grupo de oportunistas que sólo busca llegar al poder a como dé lugar… y de ser posible ampliar su estancia en ese puesto, cueste lo que cueste, así sea a punta de golpes a la democracia. ¿Será?

Se busca comisionado

Luego de que los 26 aspirantes a encabezar la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas entregaron la documentación detallada sobre su trayectoria, se escucha en las oficinas de la Segob que más de la mitad de los candidatos no reúnen los méritos suficientes para ocupar el cargo. Sin embargo, del lado de los que sí podrían aplicar, aseguran, destaca el nombre de Guillermo Calderón Vega, quien documentó diversos logros en materia de derechos humanos y, a la par, parece tener amarrado el apoyo de la academia y de la sociedad civil. ¿Será?

Trabajo conjunto

Los industriales de publicidad exterior y el gobierno de Claudia Sheinbaum se pondrán a trabajar juntos para actualizar el padrón de anuncios espectaculares y retirar como prioridad aquéllos que se encuentren instalados en azoteas. A través de una propuesta de reforma a la Ley de Publicidad Exterior vigente, se pondrán también reglas claras para la expedición de licencias de los anuncios; además de que se establecerá el cobro de derechos a los propietarios de espacios publicitarios con el objetivo de que los recursos millonarios sean integrados a las finanzas de la ciudad. ¿Será?

Proyecto ambiental abandonado

Y, por cierto, qué ha pasado con el Bordo Poniente, cerrado desde 2011, y que supuestamente iba a suministrar de energía eléctrica a la CDMX. Pues se dice que no hay proyecto y es un gran pasivo ambiental sin alternativa. ¿Será?

Fluyen los recursos para el campo

La Federación intensificará la dispersión de recursos para el campo en los siguientes días, luego de que la Secretaría de Agricultura anunciara que a partir del 29 de julio el programa Producción para el Bienestar iniciará una operación de entrega de órdenes de pago a productores beneficiarios de café, caña de azúcar, maíz y frijol, dentro de lo que se incluye a agricultores de localidades indígenas de alta y muy alta marginación. Las vertientes de apoyo de Producción para el Bienestar implican los cultivos de granos, además de caña de azúcar y café. ¿Será?