El padre de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado, afirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local le informó que no existió la deuda de 700 mil pesos que supuestamente motivó el secuestro y asesinato de su hijo, sino que fue un argumento de una de las implicadas (una ex novia) para animar a los secuestradores.
Ello, luego de que uno de los detenidos aseguró que dos mujeres estaban implicadas en el asesinato del estudiante; Elvia, señalada como propietaria de la casa de seguridad donde se retuvo a la víctima y Yuri, supuesta ex novia.
“Lo que les voy a decir me lo comentaron en la Fiscalía: no hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió, pero fue una versión de ella para animar a los cómplices”, mencionó el padre de Ronquillo, sobre la supuesta participación de la ex novia de su hijo.
“Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar cinco millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos; el plan se supone que no era matarlo pero se les salió de las manos no sabemos todavía por qué”, destacó en una entrevista con Radio Fórmula.
LEG