El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que la planta desalinizadora de agua en Los Cabos será una realidad, esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará los recursos para este proyecto.
El mandatario estatal dijo que con esta acción se garantiza el abasto del vital líquido a las familias de ese municipio.

El gobernador destacó la importancia de cumplirle a los cabeños con esta anhelada obra, en un tema fundamental como es el agua potable.

Recordó que esto fue un compromiso que asumió desde el inicio de su administración y que demandó de un trabajo diario y coordinado con los Gobiernos federal y municipal.

“Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable”, sostuvo.

Las obras a desarrollar en breve, consisten en una planta desalinizadora con capacidad para producir 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y que cuenta con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo al sitio de entrega.

El ejecutivo estatal consideró que es de suma importancia para su Gobierno alcanzar esquemas de financiamiento para poder llevar a cabo obras y programas que tengan un impacto directo en la población, mejorando su calidad de vida, como es el caso de la planta desalinizadora para atender la creciente demanda de agua potable en Los Cabos.

Cita:

“Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”

Carlos Mendoza Davis
GobernAdor de BCS

LEG