Luego de obtener el permiso anual para operar mil 750 patines y pagar una contraprestación de 24 millones 500 mil pesos, la empresa de scooters Grin informó ayer que detendrá su operación en la Ciudad de México hasta nuevo aviso.
Esto debido a que, afirmó realizarán ajustes para mejorar el servicio y la seguridad de sus unidades, en coordinación con las autoridades capitalinas.
“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura”, indicó en un comunicado Santiago Jiménez, gerente general de Grin México.
Por su parte la Secretaría de Movilidad, (Semovi) explicó que entiende que este cese temporal de operaciones corresponde a un ajuste operativo de la empresa, el cual deberá quedar soslayado en los próximos días.
Por lo que buscará trabajar con todos los permisionarios, tanto de bicicletas como de monopatines, para que ofrezcan un servicio de calidad para la ciudadanía; además, destacó que “se les seguirá brindando el apoyo, en medida de las atribuciones de esta secretaría, para que cuenten con medidas de seguridad para que puedan operar en la ciudad”.
jhs